sábado, 3 de enero de 2009

PARRILLA MODELO CARLOS FERREIRA ALVAREZ

El siguiente modelo, del cual ya expuse algo en el pasado artículo, no pretende ser exclusivo tampoco está patentado. Seguro habrá similares en el país, a cargo de otros tantos artesanos y de los cuales agradezco me sirvan dar referencias, favor dirigirse a la casilla de correo.
He denominado a este tipo de asador con el nombre de mi Padre, al solo efecto de perpetuar su memoria y su buen hacer con el hierro, tarea que desarrolló hasta el año 1996 en su "Artesanía Metalúrgica Santa Lucia" ubicada en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano.
Conviene aclarar, el herrero se encargaba de fabricar en hierro y entregar la parrilla de acuerdo a las medidas suministradas por el cliente, quien a su vez contrata un albañil para levantar la manpostería; esta se construye en Uruguay con ladrillos de campo (elaborados con barro, paja (pasto seco), agua y cocidos a fuego lento) y cemento (mezcla variable de arena, agua y cemento portland). Habría aquí alguna pequeña variación pero eso será motivo de futuras notas.
Vamos a las fotos, ellas son mucho más elocuentes que mis palabras.