miércoles, 14 de enero de 2009

PARRILLA ARTICULADO MULTIPLE














Hay más novedades en lo relativo a las parrillas, un nuevo modelo al que denominé: “articulado multiple”. El mismo está ubicado en el Anexo Secundaria del colegio Hans Christian Andersen (http://www.hca.edu.uy/), sobre la calle Camino Castro, barrio El Padro, Montevideo.
En el registro fotográfico se observan sus características. El enrejado donde se deposita la carne está subdivido en cuatro paneles, esto permite al cocinero variar la altura en relación con la brasas, manejando así la temperatura. Conviene establecer algo, dicho establecimiento educativo (la sede indicada) abrió sus puertas a mediados del año 2008 y anteriormente ese local fue residencia de una Familia. Eso justifica el abandono de dicho asador en cuanto a su uso.
A mi juicio, este arquetipo puede ser práctico en función de un gran asado con muchos comensales. Ejemplo el sector más grande estaría alto a efectos de permitir una cocción lenta, de ahí se extraería una porción, al momento del servicio y se depositaría en otro rectángulo pero ya más cerca de las brasas para darle a la carne el golpe final de cocción y obtener el punto deseado por el invitado. Adjunto las fotos y aguardo sus comentarios.



4 comentarios:

Peñarol pa' Todo el Mundo dijo...

Muy interesante los post de las parrillas...
lo uniko que te queda por hacer es probar un asado hecho por tu sobrino en la churrasquera hecha por tu sobrino y su padre...
jejej
abrazo che

Carlos Ferreira Ruella dijo...

Sr. Jesus,el carbonero.

agradezco sus comentarios y es seguro que ese asado será muy rico si lo vieramos, como anoche, mirando el clasico donde ganó Nacional.

mis respetos

Carlos Ferreira

Mabel Mendez dijo...

Hola Carlos!

Mi cuñado se mando a hacer una parrilla igual a esta, ya tengo ganas de que empiece un poco el calorcito por estos lares a ver si hacemos un asado.

Carlos Ferreira Ruella dijo...

Hola Mabel

gracias por comunicarte.

pues me gustaria ver la parrilla de tu cuñado; por cierto es un lindo modo de cocción.

buenos asados

saludos montevideanos

Carlos