viernes, 15 de octubre de 2010

ALGO MAS SOBRE MAUA….

El texto que en su momento expuse contenía errores, imputables a mi apuro. En función de eso corrijo y amplío. Quien aparece en la reproducción es el antropólogo Jose Maria Montero, catando aceite de oliva Maua en el año 2006. Dicha botella fue adquirida por el Lic Alvaro Mones en el año 1966. Su valor radica en el buen estado del aceite al momento de su degustación y conocer una de las etiquetas y envase que utilizó la firma citada. La foto fue suministrada por el Lic Raul Montero. Pido disculpas a los involucrados por el desliz sucedido.


2 comentarios:

AMaglione dijo...

Don Carlos, un aceite de oliva, después del primer año se vuelve "lampante" tirando a tóxico. Quiere decir que uno de 19...lo que sea, por más que tuviera buen sabor ¡es mortal! Y se llama lampante, porque justamente se usaban en las lámparas de aceite. Hay un par de notas mías muy buenas al respecto.
Saludos Maglione

Carlos Ferreira Ruella dijo...

Don Alvaro
Tiene Ud. razón en cuanto a la calidad del aceite de oliva, relativo a sus componentes físico-químicos afectados por el tiempo, lo ubican en un nivel de potencial peligro pero... mis amigos viven, gozan de buena salud y alegran la vida y la ciencia con su buen hacer de mejores personas. También es cierto, sus notas son muy buenas con información de primera. Por otra parte, la "cultura del aceite de oliva" en Uruguay recién escribe sus primeras letras y lo de Maua fue la prehistoria. Estoy recabando mas información de nuestros aceites de oliva, y en este blog, lo publicaré.
Gracias por su atención.
Saludos, Carlos